Vamos MAR DEL PLATA! Conectamos a las personas que quieren ayudar, con quienes necesitan su ayuda

Preguntas Frecuentes

 

 

 

¿Cómo hago para modificar los datos de mi ONG?

Una vez que cargás tu organización en el mapa y el punto es efectivamente dado de alta, vas a recibir un mail con un link que te va a permitir acceder a los datos cargados y modificarlos en caso de que sea necesario.

 

¿Cargué mi ONG y todavía no aparece, ¿qué pasa?

Una vez que los datos son ingresados, deben ser verificados por el equipo de “MIAYUDA.ORG” para confirmar que la información ingresada sea correcta y no haya ningún error. Este proceso puede demorar unos días, por lo que es posible que aún no puedas visualizar tu punto cargado en el mapa. Tu organización será dada de alta en el mapa una vez que los datos ingresados hayan sido verificados.

 

¿Qué tipo de necesidades puedo cargar?

Podes cargar necesidades materiales permanentes  como alimentos, materiales de cocina, ropa, tecnología, cochones y frazadas, útiles escolares, tratamientos para bebés, muebles, libros, juguetes e instrumentos entre otros. Y necesidades de voluntarios, en distintas rubros como Niños y adolescentes, reinserción social, voluntariado profesional, ancianos, salud, medio ambiente, familia, personas con discapacidad, entre otros.

 

¿Para qué van a utilizar todos los datos que me piden al registrar mi ONG?

Todos los datos requeridos son necesarios para que las personas tengan toda la información posible acerca de la organización y conozcan las necesidades que tienen para poder ayudarlos. Cuanto más precisa es la información (ubicación, necesidades y forma de contacto), más fácil será que puedas recibir ayuda.

 

¿Puedo cargar más de un punto en el mapa?

Por supuesto. Si tu organización tiene más de una sede, deberás ingresar en el formulario las diferentes direcciones donde se encuentran ubicadas cada una de ellas. De esa manera, personas de distintos puntos del país podrán ver para cuál es la sede más cercana para ayudar. Si tenés dudas sobre esto escribinos a info@miayuda.org

 

¿Cómo hago para cargar mi ONG?

  1. Ingresá en http://miayuda.org/suma-tu-ong/
  2. Completa el formulario web con los datos requeridos para cargar el punto en el mapa
  3. Una vez que los datos son verificados por el equipo de “Miayuda.org” , se dará de alta el punto en el mapa

¿Cómo hago para ser voluntario en una organización?

Ingresá en http://miayuda.org/quiero-ser-voluntario/  y selecciona el área en la que te gustaría desempeñarte como voluntario dentro de las distintas categorías que figuran en menú de la izquierda. Automáticamente el mapa destacará con un triángulo de color todas aquellas organizaciones que están buscando voluntarios para el área que seleccionaste. Al clickear sobre una organización, se desplegará una ficha con más info de la misma y un formulario para que completes tus datos y te pongas en contacto con la organización.

 

Seleccioné una categoría y el mapa no me muestra nada, ¿Por qué?

Debido a la cantidad de información que maneja la página, puede ocurrir que demore unos segundos más en cargar todos los datos. Te pedimos que en ese caso, aguardes unos instantes para darle tiempo a que se cargue la categoría seleccionada. Estamos trabajando para optimizar los tiempos y el funcionamiento de la página para que cada vez sea más rápido. También puede ocurrir que en tu zona todavía no se encuentren registradas organizaciones dentro de esa categoría. En ese caso podes buscar en zonas vecinas qué otro punto encontras cerca.

 

¿Por qué no encuentro ninguna ONG en mi barrio?

Antes de que una organización se dé de alta en el mapa, debe pasar por un proceso de verificación de datos, donde nos aseguramos que esa ONG existe y es segura para que puedas acercar tus donaciones u ofrecerte como voluntario. Este proceso puede llevar algunos días, es por eso que tal vez aún no aparece en el mapa. Si conoces alguna ONG en tu barrio, contale de “MIAYUDA.ORG” para que se sume al mapa y la gente pueda conocer sus necesidades.

 

Le mandé mail a una ONG pero nunca me contestó.

En “MIAYUDA.ORG” trabajamos como intermediarios entre las personas que quieren ayudar y las organizaciones que trabajan con los más necesitados. Al actuar exclusivamente como nexo, son las organizaciones las responsables de dar respuesta a los ofrecimientos y consultas que les llega a través de la página. Puede ocurrir que la organización demore algunos días en responder el mail, en ese caso te sugerimos que intentes comunicarte por otros medios como por teléfono o a través de su sitio web.

 

¿Cómo hago para llevar mis donaciones?

Una vez que elegiste una organización, deberás ponerte en contacto con ella para coordinar la entrega de la donación. Para esto, hacé clic sobre el punto en el mapa y se desplegará una ficha con más info de la misma y un formulario para que completes tus datos. Automáticamente, la organización recibe un aviso de que alguien tiene algo para donar y se podrán en contacto con vos coordinar la mejor forma de concretar la ayuda.

 

¿Puedo donar plata?

A través de la página no se puede donar plata, ya que sólo canalizamos donaciones materiales (excluyendo dinero) y pedidos de voluntariado. De todas formas, si hay alguna organización con la que te gustaría colaborar de esa manera, te sugerimos que te pongas en contacto con ella particularmente para hacerlo.

 

¿Qué tipo de cosas se pueden donar?

Al ingresar en la sección miayuda.org/quiero-donar/, podrás visualizar a tu izquierda una tabla donde se encuentran detalladas todas las categorías de aquello que se puede donar. Entre ellas: alimentos, artículos para bebés, ropa, cocina, colchones y frazadas, muebles, tecnología, juguetes e instrumentos, útiles escolares, libros, salud y otros. A su vez, cada una de estas categorías está segmentada en distintas sub-categorías para que puedas refinar aún más tu búsqueda.

 

¿Cómo encuentro un lugar para llevar mis donaciones?

  1. Ingresá en miayuda.org/quiero-donar/, o http://miayuda.org/quiero-ser-voluntario/ (según corresponda)
  2. Selecciona una categoría según lo que quieras donar o en que quieras se voluntario
  3. Automáticamente el mapa destacará con un triángulo de color todas aquellas organizaciones que reciben aquello que tenés para dar
  4. Ahora solo queda que elijas la organización que más te guste para que la puedas contactar

 

¿Cómo hago para dar de baja un punto en el mapa?

Si querés dar de baja tu organización o alguna sede, escribinos a info@miayuda.org.ar